Hoy en las empresas necesitamos líderes transformadores, colaboradores que sin necesariamente ser jefes aporten la pasión, ganas, el interés en renovarse constantemente e inspiren a otros a hacerlo.
Cada vez son más las empresas que apuestan a perfiles con menos experiencia pero mayor potencial a transformarse y adaptarse a los continuos cambios con los cuales se enfrentan a diario las empresas.
Cuando seleccionamos personal buscamos que tengan coherencia entre lo que dicen y hacen y sus valores sean concordantes con lo que las empresas poseen.
Estos nuevos líderes no trabajan por objetivos sino por un propósito, por una visión que a veces va incluso más allá de su propio objetivo personal, buscando que sus colaboradores sean mejores que ellos.
La transformación que se requiere va más allá de los miedos y limitaciones que por años nos impusimos como trabajadores y que hoy requieren una ruptura y evolución hacia nuevos paradigmas laborales.
Estos nuevos recursos que se adaptan a la realidad e incluso crean nuevas realidades nos permiten resultados extraordinarios y diferentes.
Encontrar y desarrollar estos perfiles no es tarea fácil, por ello son cada vez más las empresas que contratan consultoras en áreas estratégicas de la empresa para lograr capacitar a sus colaboradores. Nos queda ahora preguntarnos si hoy soy un Líder transformador y qué más puedo hacer para alcanzar estos nuevos estilos de liderazgo efectivos.
No tiene comentarios